Caravana de la solidaridad

Desde casi nuestro nacimiento, el Ayuntamiento de Tres Cantos, está hermanado con el pueblo saharaui. Eso ha permitido que todos los años sin interrupción, desde hace ya 26 y, con financiación compartida, se envíen camiones solidarios repletos de bienes básicos a los refugiados saharauis.

En los camiones se transporta la ayuda que viaja miles de kilómetros por carretera y por mar, llevando los alimentos de primera necesidad más demandados como pueden ser las legumbres, aceites, pastas, harinas, leches infantiles, latas de conserva, etc., pero también, material higiénico sanitario básico, medicinas, material escolar, etc.

En el mes de noviembre el camión se instala durante varios días en la plaza del Ayuntamiento para que los vecinos y las empresas que así lo deseen, puedan aportar su “granito de solidaridad”.

El camión contará con grandes rótulos como: TRES CANTOS CON EL SÁHARA o decorados por jóvenes artistas, que serán un vivo reclamo de lo que puede y debe ser la solidaridad entre el mundo desarrollado y los más necesitados, en nuestro caso, los habitantes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

El camión está en Tres Cantos normalmente en el mes de Noviembre. Después partirá para los campamentos saharauis.

Caravana 2021
Tres Cantos con el Sáhara

Participa en La caravana Solidaria de este año

Colabora