Vacaciones en Paz

A mediados de la década de los 80, el Frente Polisario en colaboración con las asociaciones solidarias con la causa, ponen en marcha el programa «Vacaciones en Paz».

«Vacaciones en Paz» es un programa de sensibilización política y social, organizado por el ministerio de Juventud de la república Árabe Saharaui Democrática (RASD), las delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas de España y las asociaciones y ONG solidarias con el Pueblo Saharaui.

Dos meses en España

El programa hace posible que, durante dos meses, miles de menores saharauis de entre 8 y 12 años, salgan de los campamentos de población refugiada en Tindouf (Argelia) y sean acogidos por familias durante la etapa estival.

Son los menores saharauis los verdaderos embajadores de la causa saharaui, ellos son los que cada verano, nos empujan a seguir pidiendo justicia para su pueblo.

Vacaciones en Paz

Vuelve Vacaciones en Paz 2022

Acoge a un niño o niña Saharaui este verano

Cartel vacaciones en paz
Toda la información para este año aquí

Objetivos del programa

Uno de los objetivos generales del programa es transmitir a la ciudadanía y a los poderes públicos la urgencia de resolver de forma justa y definitiva la situación que atraviesa el Sáhara Occidental, haciendo posible el ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación y con ello el regreso a su país.

  • Fomentar actuaciones de todo tipo encaminadas a mejorar el nivel de vida de las personas, potenciando lazos históricos que unen el pueblo saharaui con el pueblo español

  • Alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas

  • Realizarles un reconocimiento médico

  • Completar las carencias nutricionales

  • Perfeccionar el español que estudian y hablan como segunda lengua

  • Crear vínculos familiares durante la acogida que perduran una vez regresan a los campamentos

Participa en este proyecto solidario acogiendo a niños Saharauis

Colabora

Preguntas frecuentes

Personas que tengan voluntad de contribuir con entusiasmo, solidaridad, tiempo y compromiso tanto a la causa como al desarrollo del Pueblo saharaui, y a la mejora sustancial de la calidad de vida y educación intercultural de los menores que participan en el programa.

En la comunidad de Madrid FEMAS-Sáhara con la participación de las asociaciones federadas, la asociación de Tres Cantos es una de ellas y desde hace 25 años desarrolla el programa en el municipio.

Comprometiéndose a acoger en tu hogar a un menor saharaui durante los dos meses de verano.

Sí. Le vas a dar la oportunidad de vivir una gran experiencia, conocer otra realidad distinta a la del refugio, otra cultura.

30€ para gastos de gestión aquí y en los campamentos.

En la asociación realizamos actividades todo el año y el ayuntamiento colabora para poder asumir los gastos de billetes, visados y seguro de responsabilidad civil, para que a las familias no les sea costoso.

Es un programa de acogida temporal regulada por la autoridad competente a nivel autonómico y por el gobierno de España con disposiciones específicas cada año, por ello los documentos necesarios son los que solicitan dichas autoridades.

Para más información dirigirse a: vacacionesenpaztc@hotmail.com

Vacaciones en Paz