Asociación de Amigos del Pueblo SaharauiTres Cantos ❤️❤️ Pueblo SaharauiColabora con nosotros
Avada Classic Shop
Inicio/Hermanamiento Tres Cantos
Hermanamiento Tres Cantos2021-11-11T21:19:19+01:00
Ayuntamiento de Tres Cantos
Asociación Amigos del Pueblo Saharaui Tres Cantos

Hermanamiento Ayuntamiento de Tres Cantos con Agüenit

26 Años de hermanamiento

En Diciembre de 1995, el Ayuntamiento de Tres Cantos tomó la decisión de establecer un lazo de Hermanamiento solidario con la daira de Agüenit, un poblado situado en el Sáhara Occidental.

A lo largo de estos 26 años de fructífera colaboración solidaria entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y el pueblo saharaui (pueblo que fue español), el destino de los fondos aportados por nuestro Ayuntamiento han servido para ayudar y paliar las urgentes necesidades de más de 600000 saharauis que malviven en condiciones impensables para nosotros en el duro desierto de Tidouf (Argelia).

0
Años de hermanamiento
0
Proyectos y actividades
0
Saharauis ayudados

Algunos de los proyectos realizados con las aportaciones municipales

  • Vacaciones en Paz: Desde 1994, niños y niñas saharauis nos han visitado todos los veranos para ser acogidos durante los meses de julio y agosto por familias tricantinas.

  • Caravana Solidaria: Adquisición de 6 camiones trailer, que son enviados cargados de todo tipo de ayuda humanitaria a los campamentos.

  • Adquisición y envío de varios vehículos todoterreno, imprescindibles para desplazarse en el desierto.

  • Participación en la construcción y equipamiento de un hospital en la zona liberada (no ocupada por Marruecos). Es el hospital de Agüenit.

  • Construcción y equipamiento de un centro cultural en Agüenit para su utilización por los habitantes de los campamentos de la wilaya (provincia) de Auserd.
  • Compra en Argelia de varios cientos bombonas de butano y varias decenas de cocinas de gas para la preparación de los alimentos.
  • Adquisición y envío de alimentos, material escolar, material de higiene, medicamentos.
  • Se han destinado fondos para la construcción de 5 viviendas de adobe para personas mayores necesitadas.

Noticias y eventos

Go to Top