Aunque el ayuntamiento de Agüenit (Sahara) y el ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) mantienen un hermanamiento desde 1995 y hasta el momento, ya se han llevado a cabo distintas intervenciones en base al mismo a fin de sensibilizar a los tricantinos de la situación en la que viven los habitantes del Sáhara, en estos días pasados, han renovado este compromiso mediante un nuevo convenio.

Firma de Tres Cantos con el hermanamiento con el pueblo saharaui

Firmando el convenio con el alcalde de Tres Cantos

Una subvención de 23.000 euros

Tras la firma del convenio de hermanamiento, entre la alcaldía de Tres Cantos y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, esta Asociación, contará con una subvención de 23.000 euros para llevar a cabo distintos proyectos, entre otros, el que se lleva a cabo con la daira D’Agüenit y que sufragará los gastos de una Caravana por la Paz, un programa solidario que, durante los próximos días, del 21 al 28 de noviembre concretamente, recogerá las muestras de apoyo de los tricantinos en forma de alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad, como material sanitario o higiénico, que se enviará después a los refugiados saharauis de los campos de Tindouf, en Argelia.

La caravana de la Paz estará aparcada en la Plaza del Ayuntamiento. Y cualquier vecino que desee colaborar podrá hacerlo acercándose hasta ese lugar.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además de Jesús Moreno, alcalde de Tres cantos, y Carmen de Gregorio, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, los concejales de Familia e Igualdad, los delegados del Frente Polisario en Madrid y otros portavoces de las distintas formaciones políticas.

Día de Firma del ayuntamiento con la asociación del pueblo saharaui