Manifestación anual de apoyo al pueblo saharaui

El primero de estos actos que tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre, será la Manifestación Anual por la autodeterminación del pueblo saharaui, este acto que tiene lugar todos los años, es convocado por La Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sahara) y en ella, además de todas las personas solidarias, participan las distintas asociaciones de solidaridad con el pueblo del Sáhara.

Recorrido y convocatoria

Los manifestantes realizarán el recorrido que va desde Atocha al Ministerio de Asuntos Exteriores, en la plaza de Santa Cruz bajo los lemas: ¡No nos Callaran! ¡Sahara Libre Ya!.

La convocatoria está prevista para las 12 del mediodía, y como cada año, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos se reunirá previamente, a las 11 horas, en la estación de tren de cercanías de nuestra localidad, a fin de llegar ya juntos a Puerta de Atocha.

Unidos por la justicia y el fin del proceso de descolonización del Sáhara Occidental

No debemos olvidar que, el día 14 de este mes, se cumplen 47 años de la firma de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, por los que España cedió el Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania. Situación agravada desde noviembre del año 2020 cuando el presidente del Gobierno rompió los pactos con el Sáhara Occidental, ubicándose a favor del plan de autonomía de Marruecos y, contribuyendo a la continuidad de este conflicto injusto que tanto sufrimiento provoca a los saharauis.

Además, la localidad de Tres Cantos ha organizado la Semana de la solidaridad en Tres Cantos, durante la cual, la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, celebrará otros dos actos que pueden resultar de gran interés para los vecinos de esta localidad.